Trabajo Práctico de Voleibol Descargar
Entradas
La Educación Física y Deporte
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Educación Física Concibe al conocimiento, desarrollo y movimiento del cuerpo en un contexto atravesado por múltiples dimensiones: económicas, políticas, sociales, culturales, educativas, etc en el cual se inscribe “el sentido, significado y valor” que se le asigna al cuerpo en un momento socio-histórico determinado. Con el objetivo de intervenir educativamente en diversas instituciones, la Educación Física se vale de contenidos que presentan variaciones según el lugar y el tiempo en se los transmite: Ellos son: El Conocimiento del Cuerpo Humanos, desarrollo de la salud, y la Condición física. El juego. El deporte. La Expresión Corporal. La vida en la Naturaleza El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego. Los deportes siempre están regidos por un reglamento que solo son modificados por las Federaciones Internacional...
La Educación Física - El Juego
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Educación Física Con el objetivo de intervenir educativamente en diversas instituciones, la Educación Física se vale de contenidos que presentan variaciones según el lugar y el tiempo en se los transmite: Ellos son: · El Conocimiento del Cuerpo Humanos, desarrollo de la salud, y la Condición física. · El juego · El deporte · La Expresión Corporal · La vida en la Naturaleza Juego : como una “ acción u ocupación opcional, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente acordadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de “ser de otro modo” en la vida corr...
Handball
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Historia del handball Campo de Juego Reglamento Tipos de Pases Dribbling Recepciones Lanzamientos Posiciones de los Jugadores Regla 5 - El Arquero (Portero) 5:1. Un jugador que actúa como portero puede, después de cambiar su vestimenta, actuar en el terreno de juego como jugador de campo. igualmente un jugador de campo puede jugar como portero (4:7). El cambio de portero debe efectuarse por la zona de cambios. SE PERMITE AL PORTERO 5:2. Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva. 5:3. Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sin restricción alguna. (Ver no obstante 16:3 b). 5:4. Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego. Entonces queda sometido a las mi...
Ciclo Básico (Plan de continuidad Pedagógica)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ciclo Básico (1º año, 2º año y 3º año) TP1 Sistema Locomotor del Hombre Explicar las funciones del sistema locomotor. Definir Huesos, articulaciones, músculos. Y sus diferentes tipos Dibujar (no fotocopiar) el esqueleto humano: nombrar 15 huesos en el mismo. Indicar 10 músculos y su ubicación en el mismo. TP2 Sistema Cardiocirculatorio 1. ¿Que elementos constituye el sistema Circulatorio? 2. Explicar cuales son las funciones del Sistema Circulatorio 3. Definir que es la Frecuencia Cardíaca ¿Cómo se toma la Frecuencia Cardíaca? Explicar TP3 Sistema Respiratorio 1. Explicar cuales son las función del Sistema Respiratorio 2. Diagramar el sistema respiratorio nombrando sus partes. 3. ¿Qué es la frecuencia respiratoria? TP4 Entrada en Calor y Capacidades C...
Ciclo Superior (Plan de Continuidad Pedagógica)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Trabajos Prácticos (4º año, 5º año, 6º año) La bibliografía recomendada es del Libro Educación Física para el Nivel Medio de Ruiz y Herrera (se encuentra en este blog en el item de bibliografía) TP1 Educación Física Desarrollar una línea de tiempo con las principales características de la Educación Física en cada época. Explique la relación de la Educación Física y la salud y la actividad física Realizar una definición de la Educación Física después de haber leído la bibliografía sugerida. Defina juego y deporte. TP2 Sistema Locomotor del Hombre Explicar las funciones del sistema locomotor. Definir Huesos, articulaciones, músculos. Y sus diferentes tipos Dibujar (no fotocopiar) el esqueleto humano: nombrar 15 huesos en el mismo. Indicar 10 músculos y su ubicación en el mismo. Nombre y dibuje las diferentes posiciones del cuerpo y los movimientos articulares. TP3 Sistema Cardiocirculatorio ...